Birmingham, punto de partida

Los padres del metal volvieron en su ciudad natal ante un O2 Academy abarrotado.

Luego de una lluvia de dimes y diretes entre los músicos y sus departamentos de prensa (abogados de por medio), luego de 7 años desde su última reunión y luego de 33 años de su último disco, era lógico que la esperada reunión de Black Sabbath levantara más que polvo, toda una tempestad alrededor de su primer concierto desde el anuncio de su regreso en noviembre pasado.

Que el maestro Tony Iommi fuera diagnosticado de cáncer no fue sólo la primera piedra en el camino hacia que los planes se concreten. Específicamente la batalla legal por las regalías entablada entre la banda y el baterista Bill Ward opacó la ilusión de ver a los cuatro genios de Birmingham juntos. Tanto las declaraciones de Bill como las excusas de lado de Sabbath dieron por finalizado el “trato a medias” que le habrían propuesto al baterista para que toque “por una parte de las ganancias” el show en Download Festival. Todo fue sentenciado al remover al hombre de las baquetas de todas las imágenes de la web oficial.

Ya acabada la telenovela lo que importa es lo sucedido el sábado 19 de mayo en el O2 Academy de su ciudad natal. Dos eran los cuestionamientos más fuertes entre la prensa y la fanaticada, y estas fueron despejadas con la aparición de Geezer Butler, Ozzy Osbourne y un Tony Iommi en buen estado físico. “HE. IS. IRON. MAN!” exclamó Ozzy en algún momento de la velada. La segunda pregunta que rondaba en el ambiente era sobre quién ocuparía el lugar tras los tambores. La respuesta era obvia luego de las palabras del célebre Vinny Appice negando cualquier acercamiento a la formación actual de la banda. Fue Tommy Clufetos, acompañante de gira de Osbourne, quien llenaría el puesto.

De más está decir algo sobre la entrega de la gente, los kilómetros de líneas escritas por la prensa ni de la expectativa que han generado sus futuras presentaciones en la versión de Lollapalooza en Chicago y el ya mencionado Download.

Aquí el set list, que no dejó clásico en el tintero, y el audio de aquella noche. Provecho!

Into The Void
Under The Sun
Snowblind
War Pigs
Wheels Of Confusion
Electric Funeral
Black Sabbath
The Wizard
Behind The Wall Of Sleep
N.I.B.
Fairies Wear Boots
Tomorrow’s Dream
Sweet Leaf
Symptom Of The Universe
Iron Man
Dirty Women
Children Of The Grave
Paranoid

Descarga completa: http://bit.ly/L5nGfw

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s