El culto al rayo

El pasado fin de semana Metallica fue protagonista de su propio festival, algo más parecido a un baño de gloria complaciente y bastante  alejado de un show ortodoxo para el común de los headbangers. Acompañados por un lado de bandas como Sepultura, Avenged Sevenfold y Red Fang , y cuya contraparte fue ocupada por sonidos algo mas “modernos” de agrupaciones como Modest Mouse, Cage The Elephant y (ejem…) Artic Monkeys.

No vamos a concentrarnos en los motivos que llevaron a los viejos héroes del thrash metal de Bay Area a formular un cartel sumamente ecléctico para el Orion Music And More. Por lo contrario, al parecer esta estrategia fue sólo un guiño a nuevas generaciones que, si no fuera por las reediciones de los viejos VHS ni por la abundancia de bootlegs en la web, desconocerían los mejores años de Hetfield y cía. Al público de siempre, padres con hijos e hijos de los hijos les presentaron, sin anestesia, dos de sus grandes álbumes en su totalidad. El sábado 23 fue el turno del mítico “Ride The Lightning” (1984) y la noche siguiente ese lugar lo ocuparía el disco homónimo de 1991, el archiconocido “Black Album” que ya venían interpretando en su gira europea.

Por si no fuera poco se despacharon por primera vez con “Escape”,en vivo y toda la potencia del rayo te la presento en un poco más de 2 horas de video a continuación. Solo siéntate, relaja y cabalga…

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s