El apocalipsis según Slash

El guitarrista, con Myles Kennedy como secuaz, al mando de los conspiradores.

Hace poco el pelilargo guitarrista declaro que “todo lo que toca to transforma en una jodida banda”, y luego de ver el show de presentación en sociedad de su nueva banda The Conspirators, junto al compinche de sus últimas aventuras, el cantante Myles Kennedy de Alter Bridge, no dudamos que sea cierto. Repasemos rápidamente los periplos post Gn’R de Saul Hudson: Luego del abrupto fin de su sociedad con Axl Rose se embarcó en la grabación de un nuevo LP solista, cuyos temas fueron escritos en un principio para el futuro sucesor a los monumentales Use Your Illusion I & II. Para esto reclutó a sus ex compañeros Matt Sorum y Gilby Clarke, además de Brian Tichy y James Lomenzo de la banda de su amigo Zakk Wylde Pride & Glory y completando la alineación el bajista de Alice In Chains Mike Inez y el cantante Eric Dover. El resultado fue “It’s Five O’Clock Somewhere” y el proyecto llamado Slash’s Snakepit. La aventura junto a Velvet Revolver es ya conocida así que no entraremos en detalles.

Luego de su primer álbum netamente solista, acompañado por varios de sus amigos además de nuevas estrellas del mainstream rockero, Slash llega al 2012 con su segunda entrega y con una nueva banda conformada por los canadienses Todd Kerns y Brent Fitz, este último también colaborador de otros pesos pesados como Alice Cooper y Vince Neil. Punto aparte sobre Myle Kennedy quien a mi paecer se perfila como uno de los mejores vocalistas de la actualidad, vaya que ha sido influenciado por gente como Robert Plant hasta el mismo Rose.

Lo de anoche en el Irving Plaza de New York fue, como en este tipo de casos en los que el número de fans es reducido y hay más acceso a la prensa, motivo para que sea el primer show de la actual gira en ser transmitido en su totalidad por una vía Livestream, así todo aquel con acceso a internet pudo presenciar el evento, que fue una doble celebración al ser el mismo día del lanzamiento a nivel mundial del nuevo parto musical “Apocalyptic Love”. Recordemos que este tipo de detalles no se resumen solamente en lo ofrecido ayer, Slash a través de una aplicación de Facebook puso a descubierto track por track este nuevo disco siendo esta una estrategia de promoción que cada vez adoptan más agrupaciones frente a la jungla en que se ha convertido el ciberespacio.

Este fue el set list de anoche, donde aún se aprecian clásicos de la era gunner como algunos hits de sus anteriores agrupaciones:

Mean Bone (Slash’s Snakepit song)
Dirty Little Thing (Velvet Revolver song)
Nightrain (Guns N’ Roses song)
One Last Thrill (Live premiere)
Back From Cali
Ghost
Standing in the Sun
Rocket Queen (Guns N’ Roses song)
Doctor Alibi
Speed Parade (Slash’s Snakepit song)
Apocalyptic Love
Watch This
Starlight
Just Like Anything (Slash’s Snakepit song)
Halo
You’re a Lie
Sweet Child O’ Mine (Guns N’ Roses song)
Slither (Velvet Revolver song)
Encore:
By the Sword
Paradise City (Guns N’ Roses song)

Aquí puedes revivir el show en su totalidad:

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s